jueves, abril 17, 2008

El estado argentino esclavo del software cerrado

Listo, es el colmo, leo en Infosertec una nota publicada en el diario Perfil en la cual se habla de la impostura tecnológica del gobierno argentino.

En resumen lo que dice esa nota es que el gobierno argentino le pidió la renuncia a dos funcionarios que trabajaban en el área de informática de la AFIP, y que estos últimos tiempos estaban trabajando para hacer que el software de la agencia recaudadora pueda ser utilizado en otras plataformas que no sean solamente software cerrado.

Digo no?, hasta cuando tenemos que seguir tan atrasados tecnologicamente en nuestro país? con los recursos en materia TI de los que dispone argentina es necesario ser tan cerrado de pensamiento cuando hablamos de tecnología? porque debo utilizar un determinado sistema operativo por obligación? (porque eso es lo que fomenta la AFIP) constitucionalmente no deberían darnos alternativas para elegir libremente cualquier sistema operativo para poder cumplir con nuestras obligaciones tributarias?

Aclaro que mi comentario no tiene ningún sentido político, espero que alguien del gobierno argentino pueda responderme estas dudas alguna vez.


No hay comentarios.: